Limpieza y mantenimiento
La mayoría de los materiales utilizados en los muebles de cocina son maderas y aglomerados revestidos de materiales plásticos, folios, lacas, hoja de madera, tableros rechapados, cerámicas, cristal.
Para la limpieza de los armarios, bases de los cajones, y accesorios extraíbles puede utilizar los limpia-cristales o limpiadores domésticos usados habitualmente en casa. Lo importante será secar la superficie después de limpiarla. Intente quitar la suciedad lo más rápido posible, ya que si permanece durante un periodo largo de tiempo hay veces que resultará imposible de eliminar.
En casos excepcionales, si la limpieza habitual no surge efecto, como en el caso de manchas de grasa más viejas, se puede aplicar alcohol o gasolina blanca para quitarlas. (Vea las instrucciones de uso que contienen los productos de limpieza, algunos pueden causar daños en la superficie).
No utilice productos de limpieza que sean abrasivos, aparatos de limpieza al vapor, pulimentos, acetonas, etc.… ni estropajos tipo lana de acero. Tenga especial cuidado con los productos quita grasas, algunos son tan potentes que pueden atacar los acabados de puertas y muebles.