Silestone está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Es la primera y única encimera de cuarzo con protección antibacterias, dotándole de unas cualidades de higiene únicas en el mercado.

Es una superficie excelente para encimeras de cocinas, baños, suelos y recubrimientos de paredes con mínimas juntas. Silestone es Cuarzo Natural creado para la decoración de cocinas y baños actuales a partir de un tratamiento que ofrece bellos y variados colores, extraordinarias texturas, y unas altas prestaciones.

 
 
 
 

Modelos

 

Silestone es una marca de la multinacional española Cosentino y pionera en la fabricación de tablas de cuarzo sintético para las encimeras de cocina.

Todo comenzó en un pueblecito de Almería y ahora es una de las empresas más importantes de España y la primera multinacional fabricante de este material.

Opiniones de nuestros clientes

Maite Gutierrez Díez
Maite Gutierrez Díez
01/02/2024
Me han puesto esta semana la encimera de la cocina. y el resultado ha sido fantástico desde el comienzo hasta el final del proceso. El trato y profesionalidad por parte de Arcadio y de los demás profesionales de 10. Totalmente recomendable
JoseCa
JoseCa
08/01/2024
Muy contentos con los servicios y el personal. Recomendamos sin duda
Enrique
Enrique
04/01/2024
Muy buena atención y compromiso en los plazos y en las calidades. Era importante este punto. Siempre te aconsejan y ponen mimo en cada detalle.
Armando Guerrero
Armando Guerrero
03/01/2024
Una empresa absolutamente recomendable por su atención y magnífica calidad en el trabajo realizado. Su preocupación para que todo quede a la perfección es altamente gratificante para el cliente. Es digno de agradecer la personalización en el diseño y la profesionalidad que "Emoción Cocinas" muestra desde el minuto cero en que se contacta con la empresa. En fin, en estos tiempos de falta de esfuerzo,dedicación y ausencia de personal cualificado, haber contratado los servicios de "Emoción Cocinas" ha sido un absoluto acierto por parte nuestra, que ha hecho que quedemos totalmente satisfechos y contentísimos con nuestra nueva cocina.
Javier Navarrete
Javier Navarrete
27/11/2023
Estamos muy contentos con el resultado. Se han ajustado perfectamente al diseño que teníamos pensado, asesorándonos en aquellos aspectos que se nos escapaban. En todo momento han intentado ofrecernos la mejor solución, tanto para las necesidades funcionales como estéticas. Arcadio, Ramón y Carlos forman un magnífico equipo tanto en lo profesional como en lo personal. Siempre han sido atentos y amables con nosotros, involucrándose en el proyecto de principio a fin. Os recomendaremos sin dudarlo. ¡Muchas gracias equipo!
Ainhoa Quesada Martinez
Ainhoa Quesada Martinez
25/09/2023
Os contactamos por unos amigos que estaban encantados con vosotros y el resultado ha sido fantástico, aún superando las expectativas.Habéis conseguido una cocina aún más bonita que la que soñabamos. Desde el primer momento supimos que queríamos renovar la cocina con vosotros, por la relación calidad-precio, trato excepcional y profesionalidad. Sabéis perfectamente cómo solventar los problemas y dar soluciones, siempre estáis disponibles y sobre todo hacéis más fácil y llevadero algo tan estresante cómo es la renovación de la cocina. Muchas gracias a todo el equipo: Arcadio, Ramón y Carlos! Ha sido un placer y no podemos más que recomendar al 100% vuestro servicio!
Angeles Muñoz Manzano
Angeles Muñoz Manzano
05/08/2023
Cuidan los detalles y me han asesorado las mejores opciones y un trato excelente
Paloma Cervera Miralles
Paloma Cervera Miralles
02/08/2023
Estamos encantados con el trabajo que han hecho. Rápidos, serios, eficaces y muy profesionales. Precio/calidad muy bien. Arcadio es amabilísimo.
Jose Miguel Saiz
Jose Miguel Saiz
19/07/2023
Nuestra experiencia ha sido extraordinaria, Arcadio es un magnífico profesional que empatiza con sus clientes y busca soluciones. Totalmente recomendable
Rosa Diez Perez
Rosa Diez Perez
28/06/2023
Recientemente nos han reformado la cocina y estamos muy contentos con el resultado. Son muy buenos y serios profesionales. Los recomiendo totalmente

 

Descubre todo sobre las encimeras Silestone en nuestro Showroom de Madrid, donde tendrás una atención única y personalizada a puerta cerrada.



  Reserva tu Cita

 
 

Las encimeras de Silestone son una excelente opción para quienes que buscan calidad, durabilidad y belleza en su cocina. Fabricadas a partir de cuarzo natural, ofrecen una gran variedad de modelos y colores que se adaptan a cualquier estilo decorativo.

Así mismo, Silestone es una marca líder en el mercado que destaca por sus diseños, resistencia e higiene. Además, es un material muy fácil de limpiar. Por eso es tan demandado en el sector del diseño de cocinas y encimeras.

En cuanto a sus precios, en el mercado actual existen diferentes gamas y opciones que se ajustan y encajan con diferentes presupuestos. Desde Emoción Cocinas te invitamos a descubrir todas las posibilidades de las encimeras de Silestone para que encuentres la idónea para tu cocina.

 

¿Qué es el Silestone?

El Silestone es uno de los materiales más típicos para las encimeras. Está compuesto en un 94% de cuarzo natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Es la primera y la única encimera de cuarzo con protección anti bacterias, lo que le dota de unas cualidades de higiene difíciles de encontrar en el mercado.

Es una superficie excelente para encimeras de cocinas, baños, suelos y recubrimientos de paredes con mínimas juntas. Al mismo tiempo, el Silestone es cuarzo natural creado a partir de un tratamiento que ofrece una gran variedad de bellos y diversos colores, extraordinarias texturas y unas altas prestaciones de uso.

 

Características y ventajas de las encimeras Silestone

 

Las encimeras de cocina de Silestone son una opción muy popular para aquellos que buscan una superficie duradera y atractiva para sus cocinas. Existen distintos tipos de Silestone, pero las principales características y ventajas son comunes a todos ellos:

 

  • Durabilidad. Al estar hechas mayoritariamente con cuarzo natural, las encimeras Silestone destacan por ser muy duraderas y resistentes a los arañazos, los golpes y las manchas. Además, no tienen poros.
  • Variedad de colores y diseños. Las encimeras Silestone están disponibles en una amplia gama de colores y diseños. Por eso, tienes a tu alcance numerosas alternativas que concuerden con tu estilo.
  • Personalizables y a medida. Se pueden adaptar a diferentes tamaños, medidas y formas, lo que permite una mayor personalización de la encimera y de la cocina a lo que buscas.
  • Mantenimiento sencillo. Este tipo de encimera es fácil de limpiar y mantener, ya que no requieren sellado y son resistentes a las manchas y a las bacterias.
  • Resistencia a las altas temperaturas. Aunque entre sus componentes se encuentran resinas para amalgamar el producto y estas se ven afectadas por altas temperaturas, hay que sobrepasar limites de temperatura y tiempo para que se puedan deteriorar.
  • Sanidad y seguridad alimentaria. El Silestone es seguro e higiénico. Además, este tipo de encimeras suelen tener garantías de unos 25 años. Incluso, como no acumula electricidad estática, evitas la acumulación de polvo y partículas.

Por todo ello, las encimeras Silestone son una opción muy recurrente para quienes buscan una superficie duradera, atractiva y fácil de mantener.

 

¿Para qué tipo de cocina son mejor las encimeras Silestone?

Basándonos en nuestra experiencia en el diseño de cocinas, las encimeras Silestone son adecuadas para todo tipo de cocinas. Por sus características, este tipo de material encaja tanto en los diseños clásicos como en los más modernos y minimalistas. A su vez, ofrecen una amplia gama de diseños y colores que se amoldan a cualquier estilo.

Además, debido a su gran durabilidad, son idóneas para cocinas a las que se les va a dar un uso intenso. Son resistentes a las manchas y al calor, lo que las convierte en una opción ideal para aquellas donde se realizan muchas preparaciones de alimentos y donde se va a trabajar a lo grande.

Por lo tanto, las encimeras Silestone son una alternativa de lo más versátil y práctica para cualquier tipo de cocina. La elección final dependerá del estilo y las preferencias personales de cada uno.

 

Precios de las encimeras Silestone

En cuanto a los precios del Silestone, la gama es de lo más amplia. El coste de tu encimera dependerá de diversos factores. En él influyen aspectos como la calidad, el tamaño, el color o el acabado, entre otros.

Sobre todo, las encimeras Silestone varían en el precio según su tamaño y acabado. Por ejemplo, aquellas con un acabado pulido, como el mármol Silestone, suelen ser más caras que una con un acabado mate o rugoso.

Otro ejemplo donde el precio del Silestone fluctúa es cuando el color del espacio juega un papel importante en el estilo. No costará lo mismo combinar colores para Silestone en cocinas blancas que en cocinas con tonalidades menos comunes.

Por eso, antes de comprar encimeras Silestone, debes tener en cuenta todas las características de la cocina: espacio, diseño, acabado, el uso que le vas a dar, etcétera. Las necesidades y preferencias del cliente determinan el presupuesto de una encimera Silestone.

 

Modelos y colores de encimeras Silestone

La variedad de modelos y colores de encimeras Silestone que puedes encontrar en el mercado es amplísima. Por eso, el presupuesto y el precio de cada una puede variar ostensiblemente. De todas formas, a continuación, citamos algunos de los más habituales:

 

  • Silestone terminación madera. Existen diferentes series de Silestone que imitan la textura y la apariencia de la madera.
  • Silestone Ethereal. Es una de las últimas colecciones de esta marca. Desarrollada con tecnología HybriQ+, que lleva el concepto de colores marmoleados a una nueva dimensión.
  • Silestone Colección Eternal Es la más avanzada y vanguardista serie. Con unos veteados suaves que crea una nueva categoría en cuanto a prestaciones y diseño.
  • Silestone Serie Loft. Es una estética evocadora de entornos urbanos e industriales.
  • Silestone colores. Disponen de una variedad de colores y terminaciones que combinarán con todos los diseños de cocinas.

Algunos de los tonos más populares y habituales para las encimeras de cocina de Silestone son:

 

  • Blanco Zeus. Es un blanco puro y luminoso, muy utilizado en cocinas modernas y con un estilo minimalista.
  • Negro Tao. Se trata de un negro intenso y elegante que combina a la perfección con los electrodomésticos y con otros accesorios de acero inoxidable.
  • Gris Expo. Es una tonalidad de gris claro y cálido, perfecto para cocinas con un estilo más clásico y tradicional.
  • Calacatta Gold. Este color es una imitación de mármol blanco con venas doradas y es muy utilizado en cocinas con un estilo contemporáneo y elegante.
  • Blanco Norte. Un tipo de blanco que cuenta con pequeñas motas grises y que aporta un toque de textura a la cocina.
  • Kensho. Un gris oscuro con motas blancas que aporta un toque moderno y sofisticado.
  • Negro Stellar. Dentro de los negros, este es uno con pequeñas motas blancas que le dan un aspecto estrellado a la encimera. Por eso, es ideal para cocinas con un estilo más vanguardista.

Estos son tan solo ejemplos de los colores más habituales para encimeras de cocina de Silestone. No obstante, si quieres conocer otras opciones solo tienes que decírnoslo y juntos buscaremos la que mejor se adapte a ti, a tu presupuesto y a tu estilo.

 

Características y ventajas de las encimeras Silestone

Las encimeras de cocina de Silestone son una opción muy popular para aquellos que buscan una superficie duradera y atractiva para sus cocinas. Existen distintos tipos de Silestone, pero las principales características y ventajas son comunes a todos ellos:

 

  • Durabilidad. Al estar hechas mayoritariamente con cuarzo natural, las encimeras Silestone destacan por ser muy duraderas y resistentes a los arañazos, los golpes y las manchas. Además, no tienen poros.
  • Variedad de colores y diseños. Las encimeras Silestone están disponibles en una amplia gama de colores y diseños. Por eso, tienes a tu alcance numerosas alternativas que concuerden con tu estilo.
  • Personalizables y a medida. Se pueden adaptar a diferentes tamaños, medidas y formas, lo que permite una mayor personalización de la encimera y de la cocina a lo que buscas.
  • Mantenimiento sencillo. Este tipo de encimera es fácil de limpiar y mantener, ya que no requieren sellado y son resistentes a las manchas y a las bacterias.
  • Resistencia a las altas temperaturas. Aunque entre sus componentes se encuentran resinas para amalgamar el producto y estas se ven afectadas por altas temperaturas, hay que sobrepasar limites de temperatura y tiempo para que se puedan deteriorar.
  • Sanidad y seguridad alimentaria. El Silestone es seguro e higiénico. Además, este tipo de encimeras suelen tener garantías de unos 25 años. Incluso, como no acumula electricidad estática, evitas la acumulación de polvo y partículas.

Por todo ello, las encimeras Silestone son una opción muy recurrente para quienes buscan una superficie duradera, atractiva y fácil de mantener.

 

Descubre todo sobre las encimeras Silestone en nuestro Showroom de Madrid, donde tendrás una atención única y personalizada a puerta cerrada.



  Reserva tu Cita