Las encimeras de madera han experimentado un resurgimiento en popularidad en el mundo del diseño de cocinas durante los últimos años, y en Madrid, esta tendencia no ha sido una excepción.

Desde nuestra experiencia, en Emoción Cocinas, creamos cocinas a medida y ofrecemos una amplia selección de encimeras de madera natural para espacios y necesidades de todo tipo. La madera natural no solo añade belleza y calidez a tu espacio culinario, sino que también te ofrecen durabilidad y funcionalidad para satisfacer las necesidades de tu estilo de vida. A continuación, te contamos qué te pueden aportar.

 
 
 

Encimeras de madera, la opción más natural

Cuando se trata de elegir el diseño de una cocina, las encimeras de madera se han vuelto a convertir en una opción muy popular. En el mercado actual, se posicionan como una alternativa que combina belleza natural y eficacia a la perfección. Y es que la madera agrega una calidez innegable al ambiente, ayudándote a crear un espacio acogedor y puro donde reunirte plácidamente con familia y amigos.

En las cocinas minimalistas de Madrid, hay una corriente actual que apuesta por unir estética y calidad en espacios reducidos. Ambos factores son propios de las encimeras de madera natural y, a la par, son clave en los hogares modernos. Por eso, no sorprende que sean una elección tan común en ellas.

Así mismo, las encimeras de cocina de madera se trabajan en una amplia variedad de tonos y acabados, desde la rica profundidad del roble hasta la armonía de la madera de nogal. De esta manera, se adaptan a cualquier estilo de decoración. Ya sea que prefieres un aspecto rústico y tradicional o un diseño contemporáneo y minimalista, hay una encimera de madera que se amolda a la perfección a tus gustos y necesidades.

Actualmente, con las tendencias de cocinas abiertas y de encimeras porcelánicas, es muy común generar un espacio para desayunos o aperitivos que suele ser una barra tipo bar.

El porcelánico es un material muy resistente y apropiado para trabajar en la cocina, pero tiene la frialdad de la piedra y su tacto es duro y frío. Agregar una barra de madera para esos desayunos o aperitivos con la familia y amigos combina perfectamente y nos aporta la calidez y el tacto natural de la madera.

 
 

Características y ventajas de las encimeras de madera

En ese sentido, las encimeras de madera tienen unos atributos que las convierten en alternativas muy atractivas frente a otro tipo de encimeras. En primer lugar, la madera es un material naturalmente cálido y acogedor, siendo esta una opción ideal para cocinas en las que se desee crear un ambiente agradable y familiar.

Además de su belleza estética, las encimeras de madera son duraderas y resistentes al calor. Por lo tanto, cuentan con dos cualidades idóneas y esenciales para soportar ollas y sartenes calientes sobre su superficie sin ningún problema.

Por descontado, la madera también es altamente versátil, ya que se puede trabajar y moldear para adaptarse a diversos diseños y estilos de cocina. Desde los acabados lisos y pulidos hasta las textura más rústicas y naturales, entre la amplia gama de opciones es fácil que encuentres la mejor encimera de madera para tu cocina.

Más allá de estas cualidades, las encimeras de madera presentan una serie de ventajas adicionales que las hacen destacar frente a otros materiales para tu cocina:

  • Estética atemporal. La belleza natural de la madera nunca pasa de moda. Tu encimera seguirá luciendo elegante y actualizada a lo largo de los años.
  • Al ser la madera un recurso renovable y biodegradable, las encimeras de este material son una elección de lo más ecológica para el diseño de interiores. Gracias a ello, su uso tiene un menor impacto ambiental en comparación con otras alternativas sintéticas o de materiales no renovables.
  • Fácil mantenimiento. A pesar de que a priori parezca que requieren un mayor mantenimiento, las encimeras de madera natural se conservan fácilmente con un sellado periódico de la superficie de trabajo (imprescindible) y una limpieza suave.
 
 
 

¿Para qué tipo de cocina son mejores las encimeras de madera?

Por sus características, las encimeras de madera son adecuadas para un amplio rango de estilos de cocina. De hecho, desde las cocinas contemporáneas hasta los entornos más tradicionales pueden incluirlas armónicamente.

Sin embargo, es cierto que destacan especialmente en determinados espacios. Por ejemplo, son muy habituales las combinaciones de encimera de madera y cocinas blancas, donde la calidez y la textura natural de la madera aporta un contraste visualmente agradable y una sensación de equilibrio al espacio.

Además, las encimeras de madera son una excelente opción si lo que buscas es agregar un toque de encanto rústico a tu cocina. Si, por ejemplo, estás renovando una casa de campo o si simplemente deseas añadir un elemento de diseño nostálgico a tu hogar, con una encimera de madera rústica o una encimera de roble lograrás ese aspecto.

Por otro lado, para aquellas cocinas cuyo enfoque esté más centrado en la elegancia y la sofisticación, las encimeras de madera también son una opción interesante. De hecho, son capaces de aportar ese toque hogareño y de carácter que complementa perfectamente con los elementos más clásicos del diseño tradicional.

 
 

Precios de las encimeras de madera

En lo que respecta a los precios, ante la pregunta de “¿cuánto cuesta una encimera de madera?”, nuestra respuesta siempre es la misma: depende. Este tipo de encimeras, como siempre decimos para otros materiales y estilos, varían según una serie de factores. Principalmente diríamos los siguientes:

  1. El tipo de madera
  2. El acabado
  3. El taller. Pues la madera precisa mecanizarse y alistonarse para garantizar que no se arquee ni deforme con el tiempo
  4. La calidad de la madera

Lógicamente, las encimeras de madera maciza natural tienden a ser más costosas que las encimeras de aglomerado laminado con efecto de madera.

De todas maneras, en Emoción Cocinas nos enorgullecemos de diseñar encimeras de madera de la más alta calidad y con presupuestos que se adaptan a cada estilo.

 
 
 

¿Es mejor una encimera de madera natural o de materiales de imitación?

El caso es que elegir entre una encimera de madera natural y una de materiales de imitación depende de varios aspectos.

En primer lugar, irá en función de tus preferencias personales y del estilo de tu cocina que desees.

  • Si valoras la autenticidad y el confort que aporta la propia madera natural, con características únicas y patrones naturales, seguramente una encimera de madera natural será la opción más acertada para ti.
  • Sin embargo, si buscas algo con un coste ligeramente inferior y primas otros aspectos (como la menor porosidad y mantenimiento del producto), las encimeras de imitación de madera natural también son una alternativa a valorar. En el mercado actual, los laminados de imitación madera son de muy alta calidad y también tienen sus ventajas, como un coste más reducido, una amplia gama de colores y texturas y una mayor resistencia a las manchas y al desgaste.

Por lo tanto, y en resumen, la elección dependerá de cada situación y del gusto y de las opciones de cada uno. Lo que es una realidad es que las encimeras de madera natural son una elección elegante y atemporal para cualquier tipo de cocina. Aspectos como su belleza natural, su durabilidad y su versatilidad las convierte en una elección muy popular entre diseñadores de interiores y propietarios de viviendas por igual.

En Emoción Cocinas estamos comprometidos para ofrecer una amplia gama de encimeras de madera. Alternativas que se adapten a cualquier estilo de cocina y presupuesto y que van desde encimeras de madera maciza hasta alternativas de laminados con efecto madera.

Si buscas calidez y autenticidad en tu cocina y valoras la máxima profesionalidad y el trato personalizado, no lo dudes: reserva tu cita. Y si quieres un diseño a medida en tu hogar, también. Estaremos encantados de ayudarte.

 
 
 

Descubre todo sobre las encimeras de madera natural en nuestro Showroom de Madrid, donde tendrás una atención única y personalizada a puerta cerrada.



  Reserva tu Cita

Opiniones de nuestros clientes

Maite Gutierrez Díez
Maite Gutierrez Díez
01/02/2024
Me han puesto esta semana la encimera de la cocina. y el resultado ha sido fantástico desde el comienzo hasta el final del proceso. El trato y profesionalidad por parte de Arcadio y de los demás profesionales de 10. Totalmente recomendable
JoseCa
JoseCa
08/01/2024
Muy contentos con los servicios y el personal. Recomendamos sin duda
Enrique
Enrique
04/01/2024
Muy buena atención y compromiso en los plazos y en las calidades. Era importante este punto. Siempre te aconsejan y ponen mimo en cada detalle.
Armando Guerrero
Armando Guerrero
03/01/2024
Una empresa absolutamente recomendable por su atención y magnífica calidad en el trabajo realizado. Su preocupación para que todo quede a la perfección es altamente gratificante para el cliente. Es digno de agradecer la personalización en el diseño y la profesionalidad que "Emoción Cocinas" muestra desde el minuto cero en que se contacta con la empresa. En fin, en estos tiempos de falta de esfuerzo,dedicación y ausencia de personal cualificado, haber contratado los servicios de "Emoción Cocinas" ha sido un absoluto acierto por parte nuestra, que ha hecho que quedemos totalmente satisfechos y contentísimos con nuestra nueva cocina.
Javier Navarrete
Javier Navarrete
27/11/2023
Estamos muy contentos con el resultado. Se han ajustado perfectamente al diseño que teníamos pensado, asesorándonos en aquellos aspectos que se nos escapaban. En todo momento han intentado ofrecernos la mejor solución, tanto para las necesidades funcionales como estéticas. Arcadio, Ramón y Carlos forman un magnífico equipo tanto en lo profesional como en lo personal. Siempre han sido atentos y amables con nosotros, involucrándose en el proyecto de principio a fin. Os recomendaremos sin dudarlo. ¡Muchas gracias equipo!
Ainhoa Quesada Martinez
Ainhoa Quesada Martinez
25/09/2023
Os contactamos por unos amigos que estaban encantados con vosotros y el resultado ha sido fantástico, aún superando las expectativas.Habéis conseguido una cocina aún más bonita que la que soñabamos. Desde el primer momento supimos que queríamos renovar la cocina con vosotros, por la relación calidad-precio, trato excepcional y profesionalidad. Sabéis perfectamente cómo solventar los problemas y dar soluciones, siempre estáis disponibles y sobre todo hacéis más fácil y llevadero algo tan estresante cómo es la renovación de la cocina. Muchas gracias a todo el equipo: Arcadio, Ramón y Carlos! Ha sido un placer y no podemos más que recomendar al 100% vuestro servicio!
Angeles Muñoz Manzano
Angeles Muñoz Manzano
05/08/2023
Cuidan los detalles y me han asesorado las mejores opciones y un trato excelente
Paloma Cervera Miralles
Paloma Cervera Miralles
02/08/2023
Estamos encantados con el trabajo que han hecho. Rápidos, serios, eficaces y muy profesionales. Precio/calidad muy bien. Arcadio es amabilísimo.
Jose Miguel Saiz
Jose Miguel Saiz
19/07/2023
Nuestra experiencia ha sido extraordinaria, Arcadio es un magnífico profesional que empatiza con sus clientes y busca soluciones. Totalmente recomendable
Rosa Diez Perez
Rosa Diez Perez
28/06/2023
Recientemente nos han reformado la cocina y estamos muy contentos con el resultado. Son muy buenos y serios profesionales. Los recomiendo totalmente