Si estás pensando en reformar o diseñar tu cocina a medida desde cero, una de las decisiones más importantes es elegir la encimera adecuada. Ante esa tesitura, las encimeras laminadas de alta presión son una opción a valorar por su estilo y funcionalidad. En Emoción Cocinas sabemos que la encimera perfecta es capaz de transformar tu espacio y por eso te queremos ayudar a elegir la mejor alternativa para tu cocina en Madrid. A continuación te contamos por qué las encimeras laminadas son la elección preferida en el centro y norte de Europa, sus características y ventajas, los diferentes tipos que hay y cómo conseguir el mejor precio para tu proyecto.

 
 

Encimeras laminadas, las más vendidas en el centro y norte de Europa

Últimamente, las encimeras laminadas han ganado popularidad en el centro y norte de Europa. Esto, principalmente, es debido a su excelente relación calidad-precio y a su versatilidad en diseño. Tanto es así, que según varios estudios, están ya entre las más vendidas en gran parte del continente. 

Este tipo de encimeras se fabrica mediante la combinación de capas de papel impregnadas con resinas melamínicas y un núcleo de aglomerado o MDF. A su vez, toda esa combinación de materiales se somete a alta presión y temperatura. Así, el resultado es un producto duradero, resistente y estéticamente atractivo.

Actualmente, en países como Alemania, Dinamarca y Suecia, las encimeras laminadas son una opción muy común por su coste, má accesible que otros materiales, y por su capacidad de imitar la madera, el mármol y la piedra. Así mismo, los propietarios disfrutan de un diseño de alta gama sin los altos costes asociados a los materiales naturales.

 
 

Características y ventajas de las encimeras laminadas

 

Por otro lado, las encimeras laminadas ofrecen unos beneficios que las hacen ideales para cualquier cocina. Entre las principales características y ventajas de las encimeras laminadas, destacamos:

 

  • Durabilidad. Las encimeras laminadas de alta presión son resistentes a golpes, arañazos y abrasiones, lo que las hace perfectas para el uso diario en la cocina.
  • Variedad de diseños. Las hay disponibles en una amplia gama de colores, texturas y acabados, incluyendo encimeras laminadas efecto mármol, encimeras laminadas de roble y encimeras laminadas blancas, entre otras.
  • Facilidad de limpieza. La superficie no porosa de las encimeras laminadas evita la acumulación de bacterias y facilita su limpieza. Por lo tanto, el mantenimiento es sencillo y rápido.
  • Resistencia al calor y a la humedad. Aunque no te recomendamos colocar ollas calientes directamente sobre la superficie, las encimeras laminadas soportan temperaturas moderadas y no se deforman con la humedad.
  • Personalización. En Emoción Cocinas diseñamos encimeras laminadas a medida que se adaptan a cualquier diseño y estilo.
  • Coste-efectividad. Comparadas con las encimeras de granito o las de cuarzo y derivados, las encimeras laminadas son una solución económica con la que no sacrificas la estética o la funcionalidad de tu cocina.

 

De todas formas, si quieres conocer más sobre materiales, te recomendamos leer nuestro artículo sobre los tipos de materiales de encimera que puedes elegir.

 
 

Tipos de encimeras laminadas

 

Al considerar las encimeras laminadas para tu cocina, es importante que conozcas las diferentes opciones que tienes a tu alcance. Estos son los principales tipos que puedes encontrar en nuestro catálogo de encimeras laminadas:

 

  • Encimera laminada compacta: más gruesa y robusta, es ideal para quienes buscan una opción extremadamente duradera.
  • Encimera laminada madera: es una imitación perfecta de la madera natural y está disponible en diversos tonos y acabados.
  • Encimera laminada blanca: perfecta para cocinas modernas y minimalistas, ya que ofrece una apariencia limpia y luminosa.
  • Encimera laminada roble: aporta un toque cálido y acogedor, lo que la hace idónea para cocinas de estilo rústico o clásico.
  • Encimera laminada efecto mármol: combina la elegancia del mármol con la practicidad del laminado.
  • Encimera laminada negra: es una opción audaz y contemporánea, perfecta para cocinas modernas.
  • Encimeras laminadas ancho especial: están pensadas para cocinas con dimensiones poco convencionales o con unas necesidades concretas en cuanto a espacio.
 

Precios de las encimeras laminadas

 

Y si a lo largo del artículo hemos hablado de su buena relación calidad-coste, llega el momento de hacer mención concreta al precio de las encimeras laminadas. Éste varía significativamente según el grosor, el diseño y el fabricante. No obstante, en general, tienen rangos de precios accesibles. Más especialmente si las comparas con materiales como los ya citados granito o cuarzo, que son más caros.

Rangos de precios

 

Puedes encontrar encimeras laminadas de alta calidad a precios competitivos con una excelente relación calidad-precio que van desde los 90 hasta los 300 euros por metro. En Emoción Cocinas, ofrecemos opciones ajustadas a diferentes presupuestos sin comprometer la calidad.

Calidades

 

Además, disponemos de una amplia gama de encimeras laminadas que van desde opciones básicas hasta soluciones premium. De esta manera, damos a nuestros clientes la posibilidad de elegir lo que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias.

 

Personalización y medida

A su vez, ofrecemos encimeras laminadas a medida. O lo que es lo mismo, somos capaces de llevar a cabo una adaptación perfecta de una encimera a cualquier diseño de cocina, aunque este factor pueda influir en el precio final de la encimera.

Llegados a este punto, solo nos queda concluir que las encimeras laminadas de alta presión son una elección inteligente para quienes buscan una solución práctica, estética y económica para su cocina. En Emoción Cocinas diseñamos las mejores opciones en encimeras laminadas, con una amplia variedad de estilos y precios. 

No obstante, no sirve con que te lo digamos en este artículo. Por eso, te animamos a visitar nuestro showroom en Madrid. Escríbenos, descubre nuestro catálogo y recibe asesoramiento personalizado para encontrar la encimera laminada perfecta para tu cocina. Contáctanos hoy mismo y reserva tu cita para transformar tu cocina. 

 

Opiniones de nuestros clientes

Pi Luca
Pi Luca
2024-04-20
Me pusieron un encimera y no puedo estar más contenta. Sin duda volveria a contar con el equipo de arcadio por su profesionalidad y asesoramiento en todo el momento del proceso.
susana fernandez martin
susana fernandez martin
2024-04-10
Mi marido y yo queríamos poner las encimeras de nuestra nueva cocina en Madrid. Contactamos con ellos por su web en su showroom elegimos entre las muestras y sus consejos. Muy buen asesoramiento y atención. Cumplidores en plazos , presupuestos y calidad. Este es el resultado de combinar compac blanco y piedra natural de mármoles sol. Nos ha quedado preciosa. Muchísimas gracias
Eva M
Eva M
2024-04-04
Un trabajo impecable e inmejorable. Trabajar con Arcadio ha sido uno de los mayores aciertos. Cuando contacté con él estaba embarazada, queríamos hacer varios cambios en la cocina (nuestra cocina venía montada y era muy precaria), también queríamos hacer un cubre registros y un armario. A pesarde las multiples veces que le cambié de idea, él nos iba asesorando en todo momento, siempre nos contestaba muy amable y atento. Di a luz y tuvimos que trasladar de fecha las obras, nuevamente le propuse a Arcadio algún cambio (no sé como no acabó cansado de mí jajajajaja), él, como siempre me contestaba con amabilidad y dándome el mejor punto de vista desde el lado profesional. Pusimos varias gavetas en la cocina, añadimos dos enchufes, hicimos un armario cubre registros y un armario desde cero. El resultado ha sido perfecto, estamos encantados con su trabajo, su buen hacer y su amabilidad. Sin duda el día que queramos hacer algún trabajo más, contaré con él y con su equipo sin dudarlo.
Carlos Sanchez
Carlos Sanchez
2024-04-01
Nuestra experiencia con Emoción cocinas ha sido a plena satisfacción. Les conocimos a través de nuestras hijas que también habían hecho obra en sus casas. Y las cocinas las han dejado con todo detalle y preciosas. El asesoramiento y acompañamiento durante la obra ha sido perfecto, orientandonos y asesorandonos sobre las soluciones más eficientes para nuestro caso concreto. Han cumplido los plazos y no hemos tenido sorpresas fuera de lo normal al hacer una obra. Todos los pequeños problemas que han surgido los han solucionado de forma muy eficaz y eficiente. Recomendamos sin reservas a Arcadio y su equipo de Emoción cocinas.
Javier Cervera
Javier Cervera
2024-03-02
Buscando presupuestos para reformar mi cocina he tenido la suerte de conocer a Arcadio. Y lo elegí en principio por el precio pero eso al final ha sido lo de menos. La profesionalidad, amabilidad y disponibilidad hacen que sea una auténtica comodidad disponer de los servicios de su empresa. Sus sugerencias, no sólo en ámbitos de la cocina, han hecho mucho más fácil el proceso de reforma en el que estoy inmerso. Gracias por todo.
Javier Ruiz García
Javier Ruiz García
2024-02-28
Magnifico trabajo realizado con una profesionalidad y rapidez impecables. 100% recomendable
Lucia Soria Tobar
Lucia Soria Tobar
2024-02-28
La mejor elección que pudimos hacer. Arcadio y Ramón nos han acompañado en todo el proceso de diseño de nuestra cocina y baño. Teníamos características un poco especiales puesto que yo voy en silla de ruedas y se tomaron el tiempo y paciencia necesarios para que todo estuviese a una altura y medidas óptimas para que tanto yo como mi pareja pudiésemos usarlos de la forma más cómoda posible. Además pedimos algunos muebles personalizados y Ramon se encargo de todo el diseño dejándolo precioso. Han sido pacientes con el montaje pese a ser una casa en construcción con todos los inconvenientes que ello conlleva, dejando todo perfecto y todo a un precio muy competitivo. Sin lugar a dudas volveríamos a llamarlos una y mil veces.
Marieta Seoane
Marieta Seoane
2024-02-20
Buenos profesionales en quienes se puede confiar. Agradecimos especialmente los buenos consejos para una instalación complicada de aire acondicionado. Contaremos con ellos en futuras ocasiones.
Cele Plaza
Cele Plaza
2024-02-10
Renovación del baño, impresionante. Lo mejor y lo que les hace únicos la formalidad, ejecutado en plazo de inicio a fin, su profesionalidad...estoy encantada y guardo su tarjeta como un tesoro
Cris Salgado
Cris Salgado
2024-02-07
Queríamos hacer un arreglo en la cocina para poner vitro y termo y no dudamos en contactarles porque sabíamos de su profesionalidad y sin duda no nos han defraudado. Estamos super contentas con el resultado.

 

Descubre todo sobre las encimeras laminadas alta presión en nuestro Showroom de Madrid, donde tendrás una atención única y personalizada a puerta cerrada.



  Reserva tu Cita