En Emoción Cocinas, aunamos diseño y accesibilidad. Por eso, creamos cocinas adaptadas para sillas de ruedas, personas con discapacidad, minusválidos, para personas mayores que no quieran correr riesgos al subirse a taburetes para acceder a los muebles altos y para todos aquellos que prioricen la ergonomía a medida y la funcionalidad de elegir la altura de las encimeras, y ofrecemos soluciones personalizadas que combinan operatividad, estilo y comodidad.

Con un enfoque inclusivo y una atención meticulosa a los detalles, transformamos los espacios culinarios en entornos accesibles.

Descubre cómo nuestras cocinas adaptadas mejoran la vida diaria, promoviendo la independencia y la satisfacción en el corazón del hogar. 

 
 
 

Características de una cocina adaptada

A la hora de diseñar una cocina adaptada, lo hacemos con un enfoque inclusivo y buscando un espacio funcional y accesible para todos. Así mismo, las características de nuestras cocinas adaptadas son:

 

  • Espacio y distribución. Ofrecemos un diseño que maximiza el espacio disponible, permitiendo una movilidad cómoda y sin obstáculos. Los muebles y electrodomésticos se organizan de manera estratégica, considerando la ergonomía y facilitando el acceso a todas las áreas de trabajo.
  • Altura ajustable. Encimeras, mesas y otros elementos se ajustan en altura para adaptarse a las necesidades individuales. Esto permite utilizar la cocina de pie o sentado en una silla de ruedas, asegurando una experiencia cómoda y segura.
  • Accesibilidad. Diseñamos armarios y cajones con sistemas de apertura y cierre que facilitan su uso a personas con diversidad funcional. Además, instalamos accesorios y dispositivos ergonómicos para un mejor alcance de utensilios y alimentos.
  • Superficies antideslizantes. Seleccionamos suelos y superficies detalladamente para evitar resbalones y caídas. Empleamos materiales antideslizantes que garantizan estabilidad y seguridad durante el cocinado y la limpieza.
 
 

Reformas de cocinas adaptadas a cualquier tipo de discapacidad o minusvalía

A su vez, ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de cada uno. Contamos con experiencia en diseño de cocinas adaptadas para diferentes tipos de discapacidades y minusvalías, asegurando la máxima funcionalidad y comodidad en todas ellas.

 

Cocinas adaptadas para sillas de ruedas

Entendemos que las personas que utilizan sillas de ruedas requieren un diseño de cocina específico. Por eso, pensamos cuidadosamente en la altura de los electrodomésticos, la disposición de los muebles y las dimensiones. Además, incorporamos encimeras ajustables en altura y muebles fregaderos  o de lavabo que facilitan el acceso por debajo y aportan mayor autonomía.

 
 

Cocinas adaptadas para personas con discapacidad o diversidad funcional

Nuestras cocinas adaptadas para personas con discapacidad están diseñadas para abordar las necesidades de clientes con diversidad funcional, que pueden tener dificultades motoras, visuales o cognitivas. Implementamos soluciones personalizadas para garantizar que la cocina sea totalmente accesible y segura.

Cocinas Adaptadas minusvalia

 

Cocinas adaptadas para personas con movilidad reducida

Las personas con movilidad reducida requieren una distribución adecuada del espacio y la colocación estratégica de los elementos. Adaptamos la altura de encimeras y muebles para facilitar el acceso e incorporamos sistemas de apertura y cierre asistidos para armarios y cajones. Así mismo, instalamos barras de apoyo y pasamanos para dar estabilidad y soporte adicional.

 

 
 

Cocinas adaptadas con sistemas de elevación

En Emoción Cocinas trabajamos con uno de los fabricantes más especializados en soluciones para cocinas adaptadas. Con una trayectoria que data de 1870, en 1960 comenzó la historia moderna de Granberg. Desde entonces la marca empezó a fabricar cocinas para discapacitados y con elevadores.

Todos nuestros sistemas de elevación se basan en tecnología probada y cuentan con sistemas de seguridad incorporados que detienen las piezas móviles si algo obstruye el camino. Aquí algunos de los tipos que instalamos.

 

Sistema de elevación para armarios de pared

Estos elevadores permiten acceder con comodidad a armarios suspendidos y, según el modelo, el armario incluso se acerca al cliente. Además, están diseñados para ser montados en cocinas ya existentes o como complemento y contamos con unidades de elevación vertical o diagonal que se montan en el propio mueble o elevadores que bajan el armario completo.

 
 
 

Sistema de elevación para encimeras

Los elevadores de encimera de altura ajustable por accionamiento eléctrico permiten trabajar cómodamente estando de pie o sentado. Sus listones protectores integrados ofrecen la máxima seguridad y se pueden equipar con placas de cocción, fregaderos y otros accesorios.

 

 
 

Sistema de elevación para islas de cocina

En aquellas que tienen islas de cocina somos capaces de diseñar un espacio cómodo para todos, a la vez que generamos un lugar de encuentro donde podemos modificar las alturas para trabajar, comer o tener una barra de aperitivos.

Sistema de elevación para islas de cocina

 

Elevador de colgador de ropa para armarios

Con este elevador la ropa y los delantales estarán siempre al alcance de la mano. Al pulsar la tecla correspondiente las perchas se desplazan de forma rápida y segura hasta la altura deseada.

 
 

Por qué elegir Emoción Cocinas para tu Cocina Adaptada

 

Así mismo, diseñar tu cocina adaptada con nosotros te garantiza una serie de ventajas como son:

 

  • Experiencia y conocimiento. Contamos con un equipo especializado en cocinas adaptadas, con amplia experiencia en la creación de espacios inclusivos y funcionales.
  • Enfoque personalizado. Entendemos que cada persona tiene necesidades y preferencias únicas.
  • Calidad y estética. Además de funcionalidad, nos enorgullece ofrecer cocinas adaptadas de estética elegante y moderna. Utilizamos materiales de alta calidad y trabajamos con proveedores de primer nivel.
  • Compromiso con la accesibilidad. Nuestro objetivo es brindar soluciones inclusivas que permitan a las personas con discapacidad disfrutar plenamente de su cocina. Nos mantenemos actualizados sobre las últimas innovaciones y estándares de accesibilidad para garantizar que nuestros diseños cumplan con los requisitos más exigentes.

 

En Emoción Cocinas comprendemos la importancia de crear espacios funcionales y accesibles que se adapten a las necesidades individuales de las personas con discapacidad. Nuestro equipo trabajará contigo para transformar tu cocina en un espacio adaptado que combine comodidad, accesibilidad y estilo.

Descubre cómo nuestras cocinas adaptadas para sillas de ruedas, discapacitados, personas con discapacidad y minusválidos mejoran tu calidad de vida. ¡Reserva tu cita para comenzar tu proyecto de cocina adaptada!

Opiniones de nuestros clientes

Pi Luca
Pi Luca
2024-04-20
Me pusieron un encimera y no puedo estar más contenta. Sin duda volveria a contar con el equipo de arcadio por su profesionalidad y asesoramiento en todo el momento del proceso.
susana fernandez martin
susana fernandez martin
2024-04-10
Mi marido y yo queríamos poner las encimeras de nuestra nueva cocina en Madrid. Contactamos con ellos por su web en su showroom elegimos entre las muestras y sus consejos. Muy buen asesoramiento y atención. Cumplidores en plazos , presupuestos y calidad. Este es el resultado de combinar compac blanco y piedra natural de mármoles sol. Nos ha quedado preciosa. Muchísimas gracias
Eva M
Eva M
2024-04-04
Un trabajo impecable e inmejorable. Trabajar con Arcadio ha sido uno de los mayores aciertos. Cuando contacté con él estaba embarazada, queríamos hacer varios cambios en la cocina (nuestra cocina venía montada y era muy precaria), también queríamos hacer un cubre registros y un armario. A pesarde las multiples veces que le cambié de idea, él nos iba asesorando en todo momento, siempre nos contestaba muy amable y atento. Di a luz y tuvimos que trasladar de fecha las obras, nuevamente le propuse a Arcadio algún cambio (no sé como no acabó cansado de mí jajajajaja), él, como siempre me contestaba con amabilidad y dándome el mejor punto de vista desde el lado profesional. Pusimos varias gavetas en la cocina, añadimos dos enchufes, hicimos un armario cubre registros y un armario desde cero. El resultado ha sido perfecto, estamos encantados con su trabajo, su buen hacer y su amabilidad. Sin duda el día que queramos hacer algún trabajo más, contaré con él y con su equipo sin dudarlo.
Carlos Sanchez
Carlos Sanchez
2024-04-01
Nuestra experiencia con Emoción cocinas ha sido a plena satisfacción. Les conocimos a través de nuestras hijas que también habían hecho obra en sus casas. Y las cocinas las han dejado con todo detalle y preciosas. El asesoramiento y acompañamiento durante la obra ha sido perfecto, orientandonos y asesorandonos sobre las soluciones más eficientes para nuestro caso concreto. Han cumplido los plazos y no hemos tenido sorpresas fuera de lo normal al hacer una obra. Todos los pequeños problemas que han surgido los han solucionado de forma muy eficaz y eficiente. Recomendamos sin reservas a Arcadio y su equipo de Emoción cocinas.
Javier Cervera
Javier Cervera
2024-03-02
Buscando presupuestos para reformar mi cocina he tenido la suerte de conocer a Arcadio. Y lo elegí en principio por el precio pero eso al final ha sido lo de menos. La profesionalidad, amabilidad y disponibilidad hacen que sea una auténtica comodidad disponer de los servicios de su empresa. Sus sugerencias, no sólo en ámbitos de la cocina, han hecho mucho más fácil el proceso de reforma en el que estoy inmerso. Gracias por todo.
Javier Ruiz García
Javier Ruiz García
2024-02-28
Magnifico trabajo realizado con una profesionalidad y rapidez impecables. 100% recomendable
Lucia Soria Tobar
Lucia Soria Tobar
2024-02-28
La mejor elección que pudimos hacer. Arcadio y Ramón nos han acompañado en todo el proceso de diseño de nuestra cocina y baño. Teníamos características un poco especiales puesto que yo voy en silla de ruedas y se tomaron el tiempo y paciencia necesarios para que todo estuviese a una altura y medidas óptimas para que tanto yo como mi pareja pudiésemos usarlos de la forma más cómoda posible. Además pedimos algunos muebles personalizados y Ramon se encargo de todo el diseño dejándolo precioso. Han sido pacientes con el montaje pese a ser una casa en construcción con todos los inconvenientes que ello conlleva, dejando todo perfecto y todo a un precio muy competitivo. Sin lugar a dudas volveríamos a llamarlos una y mil veces.
Marieta Seoane
Marieta Seoane
2024-02-20
Buenos profesionales en quienes se puede confiar. Agradecimos especialmente los buenos consejos para una instalación complicada de aire acondicionado. Contaremos con ellos en futuras ocasiones.
Cele Plaza
Cele Plaza
2024-02-10
Renovación del baño, impresionante. Lo mejor y lo que les hace únicos la formalidad, ejecutado en plazo de inicio a fin, su profesionalidad...estoy encantada y guardo su tarjeta como un tesoro
Cris Salgado
Cris Salgado
2024-02-07
Queríamos hacer un arreglo en la cocina para poner vitro y termo y no dudamos en contactarles porque sabíamos de su profesionalidad y sin duda no nos han defraudado. Estamos super contentas con el resultado.

 

Reserva tu cita personalizada


Te esperamos en nuestro Showroom de Madrid.


Reserva tu Cita