Comencemos por citar los tres tipos de cerámica prensada que se fabrican actualmente:
  • Azulejo
  • Gres
  • Porcelánico

Se diferencian en varias cosas, entre ellas la absorción de humedad: un 10% en el azulejo, entre el 3% y el 6% en el gres y un 0,5% en el caso del porcelánico.

También es muy distinta su resistencia mecánica y física que es superior en el porcelánico, media en el gres y menor en el azulejo.

El porcelánico es un material muy resistente que procede de la cerámica esmaltada o porcelana.  Tiene apariencia de porcelana sobre una superficie homogénea. Es un material inalterable con una durabilidad y resistencia a la abrasión superior a otros revestimientos como azulejos, mármol o piedra.

12047007

Debemos diferenciar entre los dos tipos de porcelánico que se fabrican: esmaltado y porcelánico técnico (o compacto o completo según la marca que lo venda). El técnico es más parecido a una piedra, siendo toda su masa una mezcla homogénea incluso por su cara vista. El esmaltado como su nombre indica lleva un esmalte vitrificado por encima. El resto es igual que un porcelánico técnico.

Estamos delante de uno de los materiales más duros y resistentes que podemos encontrar.  Pero debemos tener en cuenta las características físico mecánicas del porcelánico, Su propia dureza le aporta fragilidad. Al igual que el vidrio que un material muy resistente tiene una propensión a partirse precisamente por su dureza, ya que le aporta mucha resistencia a la tensión y no posee ninguna flexibilidad. El que se rompa una baldosa por un impacto, depende al 90% de cómo esté ejecutada su colocación no de la dureza de la baldosa.

Esa es la gran diferencia y la base de las patentes de TPB®.

la-foto-3

La característica principal y diferencial de nuestros porcelánicos es que están dotados de una capacidad de flexibilidad que les permite absorber vibraciones, tensiones e impactos sin fisurar.

Nuestros productos están cohesionados combinando los mejores componentes y adhesivos más avanzados a día de hoy.

El CTR (Composite Termoendurecido Reforzado) que genera nuestra gama FRIESEN está formado a base de un conglomerado de resinas de alta calidad y un núcleo interno de malla de fibra de vidrio.

La combinación única de capas de aluminio y compacto fenólico HPL  (Laminados de Alta Presión) dotan al resto de nuestras gamas de la propiedad de dispersar la concentración de calor característica del porcelánico y le aportan flexibilidad y consistencia frente a movimientos e impactos.

Por eso nuestros fabricados han evolucionado el porcelánico aportándole propiedades físicas y mecánicas de las que este resistente material no disponía.

Es impensable, con cualquiera de las superficies porcelánicas / sinterizadas /ultra compactas que existen en el mercado, realizar en una sola pieza de tres metros una encimera con los huecos de fregadero, grifo y placa. Debido a la fragilidad y exceso de peso de las otras superficies porcelánicas / sinterizadas /ultra compactas ningún marmolista se atreve a subirla por unas escaleras o a meterla por el hueco de un pasillo. Con nuestros fabricados no tenemos ningún problema en hacerlo.

Las encimeras porcelánicas de nuestra competencia no pasan la prueba de homologación que es obligatoria en EEUU, Canadá, Australia y otros muchos países consistente en el impacto de una bola de acero de 535 gr a 60 cm de altura. Nosotros lo demostramos con nuestros vídeos o de forma presencial en sus establecimientos.

TPB® ha conseguido mejorar uno de los mejores materiales del mundo: el porcelánico para superficies de encimeras.

TPB® ha inventado, desarrollado e innovado el método de cocción por inducción a través de la superficie de las encimeras de porcelánico haciendo desaparecer el clásico cristal de las vitrocerámicas unificando la zona de trabajo con la zona de cocción.

Los productos de TPB® son únicos. Y se los ponemos a su disposición.

En las tiendas EMOCIÓN COCINAS Les ofrecemos lo último en decoración, diseño, funcionalidad, limpieza y tecnología en encimeras de cocina.

TPB tech - ambiente (1024x393)