La encimera es una zona de la cocina cuya elección requiere especial atención.

Elegir la encimera adecuada para tu día a día, es una de las decisiones mas importantes en cualquier proyecto de cocina y debemos decidirnos por un determinado material según los usos y hábitos que llevemos a cabo sobre ella.

No debemos olvidar que es un espacio que estará destinado a una gran carga de trabajo, y si hay algún elemento en la cocina que será imprescindible en el uso diario, es la encimera.

Queremos presentar la mayor innovación tecnológica que se ha producido en la cocina en los últimos años: LA PRIMERA ENCIMERA DE TRABAJO EN LA QUE SE COCINA DIRECTAMENTE.
TPB® ha conseguido mejorar uno de los mejores materiales del mundo: el porcelánico para superficies de encimeras. Con su tecnología patentada ha dotado al porcelánico de flexibilidad y resistencia a los golpes, características de las que carecen todas las demás encimeras de porcelánico como podréis ver en uno de los vídeos que os ponemos a continuación.
TPB® es una empresa española que ha inventado, desarrollado e innovado el método de cocción por inducción a través de la superficie de las encimeras de porcelánico haciendo desaparecer el clásico cristal de las vitrocerámicas unificando la zona de trabajo con la zona de cocción. Y es una patente nacional con repercusión mundial.
Los productos de TPB® son únicos. Y en las tiendas EMOCIÓN COCINAS los tenemos a tu disposición.

La imagen de marca de este novedoso producto es el cocinero más laureado del mundo: Martín Berasategui. Lo que puede dar una idea de la calidad del producto si este genio de los fogones lo recomienda. También hay un vídeo donde la presenta.

  • Mantenimiento encimeras

    ENCIMERAS ESTRATIFICADAS (HPL)

    No ponga nunca directamente sobre la superficie recipientes calientes (sartenes, cacerolas, ollas) y utilice apoyos adecuados para éste fin y protectores como tablas y tajadores para cortar y preparar alimentos, ya que hacerlo directamente sobre ellas, puede mancharlas y deteriorarlas. Para su mantenimiento y limpieza basta con un paño suave, agua templada y alguna cantidad pequeña de detergente neutro. Muestre especial atención a los electrodomésticos que pueda tener debajo de éstas encimeras, tales como hornos y lavavajillas. La humedad que se acumula en la superficie daña los muebles y encimeras de la cocina. Es conveniente no abrir el lavavajillas hasta que no haya transcurrido al menos media hora después de la finalización del proceso de lavado. De éste modo evitará que el vapor de agua generado durante el lavado y secado se acumule en la parte inferior de la encimera y los muebles.

    ENCIMERAS DE PIEDRA NATURAL

    La piedra natural es un material altamente resistente y resulta muy fácil de limpiar. Gracias a su acabado, la piedra no actúa como medio de cultivo para microorganismos. Las encimeras de piedra, actualmente, quedan selladas mediante procesos de impermeabilización que reduce su absorción a las grasas el aceite o el agua. Si las películas de impregnación se han realizado hasta que la piedra ya está saturada, durarán durante muchos años. Para mantenerlas limpias bastaría un producto tipo limpia-cristales, lavavajillas doméstico habitual o detergentes suaves. Nunca use quita grasas, pues eliminarán las pátinas protectoras y dejarán la piedra porosa.

    ENCIMERAS DE CUARZO

    Normalmente las encimeras de cuarzo están compuestas aproximadamente por un 93% de cuarzo natural molido, mezclado con endurecedores (resinas), y acabado de color. La limpieza diaria puede hacerse con agua tibia y limpiadores neutros habituales. Utilice una base protectora para proteger la superficie de recipientes calientes (cacerolas, ollas, sartenes), NO COLOQUE RECIPIENTES CALIENTES DIRECTAMENTE SOBRE ESTAS ENCIMERAS. Use tablas protectoras para cortar los alimentos; así evitará manchas y arañazos en la superficie.

    ENCIMERAS CERÁMICAS

    Las superficies cerámicas forman un material muy duro y homogéneo. Son impermeables al agua, reciclables y aptas para colocar directamente los alimentos. Son muy resistentes al rayado, al calor y los ácidos, y resultan muy fáciles de limpiar. Se pueden limpiar con agua tibia y un detergente neutro habitual o cualquier detergente habitual del hogar sin esfuerzo.

FREGADEROS

Aquí podrá encontrar los mejores fregaderos existentes en el mercado:



teka_logo
frecan-logo
urban-logo
urban-logo

GRIFERÍAS



teka_logo
frecan-logo
urban-logo
urban-logo